Este viernes el presidente Martín Vizcarra inspeccionó las obras en el desembarcadero pesquero artesanal de Ilo, en Moquegua. Se estima que esta construcción beneficiará, cuando esté lista, en el segundo semestre de este año, a 10,000 pescadores artesanales y sus familias en la región sur del Perú, destacó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, quien acompañó al mandatario.

Esa es la forma en que deben trabajar los tres niveles de gobierno, juntos por el desarrollo de Ilo y de la región Moquegua, como así también de todo el Perú”, precisó Vizcarra, al manifestar que la inversión para este fin supera los 11 millones de soles y se espera que beneficie a unas 2 mil familias. 

El jefe de Estado sostuvo que su Gobierno viene coordinando para la construcción de una vía de evitamiento que alivie el tránsito y el flujo de transporte en la carretera Costanera de Ilo. “Estamos encargando para que conversen el gobierno regional, el municipal y el provincial para que el Ministerio de Transportes asuma el financiamiento del proyecto”, comentó.

De otro lado, Vizcarra destacó que la competencia internacional del Dakar pase por Moquegua y explicó que el Ejecutivo tiene interés en aprovechar este certamen internacional para destacar los atractivos del Perú, entre ellos la gastronomía.

En tanto, el titular del Producción sostuvo que el avance físico de las obras en este desembarcadero se encuentra en 65%, y resaltó que en los últimos nueve meses su ejecución aumentó en 40%. “Con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”, enfatizó el ministro.

(Foto de Cabecera: Andina)

Notas relacionadas:


Martín Vizcarra asegura que régimen de Nicolás Maduro es "ilegal y dictatorial"

Vizcarra vota en Moquegua y anuncia que convocará a referéndum [FOTOS y VIDEO]

Un fiscal de Moquegua le abre una investigación al presidente Martín Vizcarra