La aprobación del reglamento de la ley de marihuana medicinal es urgente en Perú. Son miles de pacientes de diversas enfermedades que esperan para poder tratarse legalmente con el cannabis. En este contexto, de más de un año en espera, que debería ser considerado como un maltrato para los ciudadanos, se realiza en Lima el "Primer Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides".

El evento, que se lleva a cabo los días 10 y 11 de enero en el Colegio Médico del Perú (Miraflores), tiene el objetivo de juntar experiencias, estandarizar procedimientos y reunir a los profesionales de la salud que viven y trabajan en América en torno a la cannabis medicinal, a fin de constituir un bloque de conocimiento experto, serio, profesional y científico. Para ello, se informará y discutirá sobre la aplicación de terapias con cannabis en pacientes con diversas patologías, que han obtenido muy buenos resultados con el uso de la marihuana.

Los médicos expertos provienen de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Canadá. Entre los especialistas, destacan el Dr. Alberto Gayoso (Perú), Dr. Sergio Sánchez (Chile), Dra. Raquel Peyraube (Uruguay) y el Dr. Mark Ware (Canadá). 

El evento ha sido convocado y producido por las organizaciones Latinoamérica Reforma (Chile), Sociedad Médica del Cannabis (Perú) y Anandamed (Argentina). Las organizaciones invitadas son Ciencias para la Cannabis y Sociedad Médica de Enteógenos y Cannabis (Chile), México Unido Contra la Delincuencia, Sociedad Uruguaya de Endocannabinología, Cannabis Gotas de Esperanza y FECAME Perú.

De este encuentro de expertos en marihuana medicinal, se sacarán conclusiones para enviarlas a la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) y facilitar el acceso a cannabis para quienes lo necesiten bajo criterio médico.

En Perú, miles de pacientes esperan, desde hace más de un año, la aprobación del reglamento de la Ley 30681, que regula el uso del cannabis medicinal. Frente a esta situación, es importante que Lima sea la sede de este primer encuentro. 

Millones de pacientes en el mundo han encontrado en la marihuana una gran ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades como el sida/VIH, cáncer, asma, alzheimer, artritis, fibomialgia, epilepsia, Parkinson , enfermedad de Crohn, glaucoma, esclerosis múltiple, enfermedades inflamatorias del intestino, convulsiones, dolor crónico, ansiedad, estrés postraumático, conmociones cerebrales y trauma , alcoholismo, entre otras.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Canadá a la vanguardia al legalizar el consumo recreativo del cannabis

Cannabis medicinal: personajes públicos dan voz a pacientes que piden cambios en reglamento [VIDEO]

Marihuana, la planta prohibida

Gobierno promulga la ley de cannabis medicinal