El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, alista una ordenanza para restringir el horario de tránsito de camiones, con el objetivo de aligerar el tráfico en la capital, una medida que generado resistencias en la Sociedad Nacional de Industrias.

"Hay momentos en que los camiones entran o salen de la ciudad y lejos de permitir un flujo adecuado del tránsito, lo entorpecen. Estamos trabajando en la medida y la idea es que salga una norma bien estructurada", dijo en Gestión.

El burgomaestre de Lima precisó que aún está en evaluación definir a qué tipos de vehículos pesados aplicará la norma y cuál será el horario restringido, y agregó que si la norma logra ser bien elaborada, va a favorecer a todos los sectores.

Muñoz explicó que la propuesta normativa deberá ser evaluada en las comisiones especializadas de la Municipalidad de Lima, aunque evitó anunciar la fecha en que estará lista la ordenanza edil. El alcalde estimó que se daría en el primer semestre del año.

De otro lado, informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley al Congreso, para que la acumulación de ciertas faltas de tránsito genere penas de cárcel, con el fin de forzar a los conductores a que respeten las normas de tránsito.

Lee también

¿Reforma del transporte sin gas natural?

Jorge Muñoz anuncia un "pacto anticorrupción" con alcaldes distritales