Se acabó una relación que era insostenible. Tras varias discusiones públicas, el congresista Daniel Salaverry presentó, esta noche, su carta de renuncia a la bancada Fuerza Popular (FP).

"Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", informó en su cuenta de Twitter, donde adjuntó el documento por el que hizo oficial lo que anunció un día antes.

En la carta dirigida al vocero de FP, Carlos Tubino, Salaverry dice que lamenta que las medidas que él ha venido adoptando como presidente del Congreso "no hayan tenido el respaldo necesario de un sector del grupo parlamentario y especialmente de quienes lo representan".

El titular del Legislativo resaltó que sus medidas coinciden "con la decisión de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para implementar una nueva manera de hacer política desde la bancada, dejando a un lado las confrontaciones estériles y centrándonos en trabajar para solucionar los problemas del país".

Salaverry precisó que su renuncia a la bancada fujimorista es irrevocable. 

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

De Belaunde sobre denuncia de Fuerza Popular en su contra ante Ética: "Es un galardón"

La intolerancia de Fuerza Popular dirigida contra Daniel Salaverry y Alberto de Belaunde

Congresistas de Fuerza Popular abandonan Pleno y frustran debate sobre denuncias contra Chávarry