Estaba previsto. Este martes 8 de enero continuó la victimización de la bancada de Fuerza Popular luego de que en la víspera el congresista Alberto de Belaunde señalara que tal bancada mantiene un pacto de impunidad con el hasta entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, y que el presidente del parlamento, Daniel Salaverry haya continuado con el Pleno en lugar de suspender la sesión por haberlos "difamado y humillado".

Así lo indicó su vocero Carlos Tubino en su cuenta de Twitter.

Acostumbrados a mandar en el Congreso y tener el control de las mesas directivas, el hecho de que Daniel Salaverry haya reculado y se alejara de esa bancada y por tanto actúe con independencia y de manera proactiva respecto de las propuestas del Ejecutivo, en consonancia con lo que exige la ciudadanía, finalmente la bancada pretende sacarlo de la presidencia del parlamento. ¿Lo lograrán? 

El congresista De Belaunde les dijo lo que muchos ciudadanos piensan y no se retractó. Hoy, al enterarse de la pretensión fujimorista ha dicho que esperará ser citado por la Comisión de Etica. 


También puedes leer:

Congresistas de Fuerza Popular abandonan Pleno y frustran debate sobre denuncias contra Chávarry

En el Congreso presentan moción multipartidaria para dar prioridad a denuncias contra Chávarry

Todas la bancadas, menos Fuerza Popular, están a favor de priorizar denuncias contra Pedro Chávarry

Fuerza Popular no asistió a la Junta de Portavoces sobre declaratoria de emergencia de la fiscalía