La médico anestesióloga Zulema Tomás Gonzales será quien reemplace a Silvia Pessah en el Ministerio de Salud. Es egresada de la Universidad Nacional Federico Villareal y tiene un doctorado en Medicina. Se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja desde 2015. 

También tiene un Mágister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, por la misma universidad. Además, ha sido docente en esta casa de estudios por 19 años.

Además, Tomas Gonzáles es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. En el 2017 el programa Regional Nutricional “Como en Casa” liderado por Tomas Gonzáles, fue reconocido como buena práctica y nominada en la categoría Nutrición Materno-Infantil para el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.  

Durante su gestión como directora del Instituto, manifestó que tenía como objetivo principal "poder atender a todos los niños, niñas y adolescentes que tengan cardiopatías complejas, tumores cerebrales, trasplantes de médula ósea, cumplir la meta indicada y poder seguir salvando vidas a los niños quedamos de gravedad".

Como se recuerda, la médico cirujana Silvia Pessah renunció al cargo de ministra de Salud el último sábado por motivos personales, tras liderar por nueve meses dicho sector. Según información de El Comercio, Pessah viajaría al extranjero por temas de salud. 

La ahora exministra de Salud es la séptima baja del Gabinete Ministerial de César Villanueva después de Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia), David Tuesta (Economía), Daniel Córdova (Producción), Patricia Balbuena (Cultura) y Christian Sánchez (Trabajo).

DATO

La ceremonia de juramentación se debía realizar desde las 11:30 de la mañana en Palacio de Gobierno.

(Foto de cabecera: Youtube)

Notas relacionadas: 


Silvia Pessah renuncia al Ministerio de Salud tras nueve meses en el cargo

Ministra de Salud sobre feminicidios: "Estamos trabajando con el Mininter y Mimp"

Pessah confirmó reunión con Salaverry antes de que el Ejecutivo aprobara el uso de octógonos

Christian Sánchez renuncia al Ministerio de Trabajo por discrepancias con reforma laboral