¿Podrá seguir siendo fiscal de la Nación? El último domingo, el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió suspender la colegiatura de Pedro Chávarry, debido a infracciones al Código de Ética del Abogado. 

La suspensión de su colegiatura como abogado traería como consecuencia que se vea impedido de ejercer su cargo de fiscal de la Nación. Sin embargo, la decana del CAL, María Elena Portocarrero, precisó que Chávarry tiene el derecho de apelar y pedir que se suspenda los efectos de la resolución hasta que se resuelva el caso.

A pesar de ello, todo siguió su procedimiento hasta que, esta tarde, en la página web del CAL, apareció Pedro Chávarry como suspendido. En la búsqueda de abogados habilitados, el aún fiscal de la Nación aparece así:

Tras hacerse público el carácter oficial de la suspensión de Chávarry, la decana Portocarrero dijo a Canal N que esto era parte de un procedimiento y deberíamos esperar que seguía. "Eso lo debe determinar la Junta de Fiscales Supremos", dijo cuando le preguntaron si esta publicación implicaba que el abogado debería dejar de ser fiscal de la Nación.


[Foto de portada: Andina]