Cada vez se quedaba más solo y prefirió renunciar. Esta noche, Pedro Chávarry anunció, a través de su cuenta de Twitter, que mañana martes 8 de enero presentará su carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación ante la Junta de Fiscales Supremos.

Este anuncio se produce luego de que diversas bancadas del Congreso (incluida la Célula Parlamentaria Aprista) pidieron su renuncia, debido a los cuestionamientos en su contra, como su vínculo con la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' y el presunto encubrimiento que habría cometido para favorecer a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular.

La gota que derramó el vaso y provocó la indignación ciudadana y el rechazo del presidente Martín Vizcarra fue la decisión de Pedro Chávarry, la noche del 31 de diciembre del 2018, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato. Esta irregular e ilegal medida fue finalmente revertida por él mismo tras 36 horas en las que se realizaron diversas protestas a nivel nacional. La crisis también provocó la suspensión de su colegiatura como abogado y la renuncia de su principal asesor.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso: presentan proyecto para que Junta de Fiscales pueda suspender a Chávarry

Fuera Chávarry: Salgado insinúa que marchas son pagadas por Odebrecht y Soros [VIDEO]

Congresistas de Fuerza Popular abandonan Pleno y frustran debate sobre denuncias contra Chávarry