Este martes 8 se inicia en un tramo de la Costa Verde el plan de desvío vehicular por los trabajos de ampliación de esa vía hacia el Callao, informó la Municipalidad de Lima, al precisar que la restricción del tránsito será por ocho meses en ambos sentidos, entre el acceso a la avenida Universitaria hasta la bajada Escardó, en San Miguel. 

Inicialmente, los desvíos iban a iniciarse este lunes, pero se aplazó un día por el inicio del Rally Dakar, explicó la comuna metropolitana.

Igualmente, no se permitirá la circulación de vehículos en la avenida Costanera, desde la calle 19 hasta la calle Independencia. Así, la comuna capitalina sugiere a los conductores utilizar como rutas alternas las siguientes vías:

Norte-Sur

Seguir la ruta de la av. La Paz, pasaje San Luis, avenida Bertolotto, acceso a la avenida Universitaria y continuar su ruta.

Sur-Norte

Circuito de Playas, acceso a la avenida Universitaria, calle Independencia, calle Federico Gallese, avenida La Paz y seguir recorrido.

DATOS

> El proyecto demandará una inversión de S/320 millones y es necesario para conectar el circuito de playas con la futura Costa Verde del Callao, que está en proceso de reanudación. Se prevé que se podrá viajar desde Chorrillos hasta La Punta (Callao) en apenas 25 minutos.

> La construcción de estos tramos forma parte de las obras viales priorizadas por el Estado para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos de Lima 2019, que se iniciarán el 26 de julio.