La ministra de Salud, Silvia Pessah, renunció al cargo este viernes, según fuentes que citan diversos medios este sábado, tras permanecer nueve meses al frente de esta cartera.  De acuerdo a lo que ha trascendido, la decisión de dejar el gabinete que encabeza César Villanueva se debe a motivos personales.

Pessah, médico cirujana de profesión y especialista en salud pública, asumió las riendas del Ministerio de Salud el 2 de abril del año pasado, como parte del primer gabinete del presidente Martín Vizcarra, quien llegó el poder tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Antes de convertirse en la titular del Minsa, Pessah fue viceministra de Salud Pública, entre agosto de 2016 y setiembre de 2017; previamente fue Directora Nacional de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Israel (2013-2016) y antes directora General del Instituto Nacional de Salud (INS) en nuestro país (2007-2009).

En entorno de Silvia Pessah se señala que, desde el inicio de su gestión, no tuvo una buena relación con el Cuerpo Médico del Ministerio de Salud y con el gremio de obstetras, informó La República. Su reemplazo se conocerá la próxima semana.

Lee también

Ministra de Salud sobre feminicidios: "Estamos trabajando con el Mininter y Mimp"

Pessah confirmó reunión con Salaverry antes de que el Ejecutivo aprobara el uso de octógonos