La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, volvió a cuestionar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Esta vez la también congresista de Fuerza Popular aseguró que debería “quitarse las rodilleras” y trabajar en el Parlamento. “El presidente Daniel Salaverry debería quitarse las rodilleras, ponerse a trabajar y volver de vacaciones, porque él sí puede vacacionar", manifestó este jueves en Canal N.   

La fujimorista criticó al titular del Congreso por el tuit que realizó criticando a Fuerza Popular por el presunto blindaje del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. "En lugar de enviar tuits cómodamente, no sé si debajo de la Torre Eiffel o a lo mejor navegando por un lago bonito, venga a trabajar", le exigió Bartra al presidente del Congreso.

“Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular, luego de largos meses donde pedí que se priorice tema en la subcomisión de acusaciones constitucionales debido a aplazamientos innecesarios, saludo ese cambio de actitud”, indicó Salaverry al pronunciarse sobre el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público.

La presidenta de la Comisión de Constitución tampoco dudó en cuestionar  la productividad legislativa de Daniel Salaverry, bajo licencia en Fuerza Popular, así como su trabajo en las comisiones ordinarias del Congreso. "Me gustaría conocer su productividad legislativa, su productividad en comisiones, ¿qué ha hecho él en las comisiones? [Salaverry] debería de tomarse en serio su trabajo en el Parlamento, eso le daría autoridad a sus palabras", señaló.  

Previamente, Bartra había lamentado que tanto Martín Vizcarra como el titular del Congreso no reconozcan su trabajo en la Comisión de Constitución del Congreso y consideró que Salaverry actúa como "el eco" del jefe del Estado.  “Somos la comisión [Constitución] que más ha producido, que más ha trabajado, pero parece que eso, los presidentes tanto de la República [Martín Vizcarra] como su eco que tiene en el Congreso, no lo pueden ver", indicó. 

"Eso [que sea 'eco' del Gobierno] es lo que nosotros apreciamos de acuerdo a cómo reacciona a los pedidos del Ejecutivo”, agregó la fujimorista. 

Sobre proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público 

Rosa Bartra confirmó que su agrupación no suscribirá el pedido de exoneración de comisiones del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para declarar en emergencia del Ministerio Público, propuesto por Salaverry. La iniciativa fue entregada el último miércoles por el mismo presidente de la República.

“Nosotros como bancada no vamos a apoyar la exoneración de este proyecto de ley, más aún cuando tiene graves visos de inconstitucionalidad”, resaltó.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Fuerza Popular no apoyará que proyecto sobre el Ministerio Público sea exonerado de comisiones

Fuerza Popular pide a Daniel Salaverry que Junta de Portavoces se adelante para este jueves

Daniel Salaverry pide a Junta de Portavoces exonerar de comisiones el proyecto sobre el Ministerio Público

Salaverry se enfrenta a Rosa Bartra: "No voy a aceptar ningún tipo de amenazas"