El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró fundado requerimiento de prisión preventiva contra el fiscal superior Abel Concha Calla, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

Concha, titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, fue detenido el pasado 26 de diciembre como parte de las investigaciones que le atribuyen haber recibido una presunta coima (S/80.000) del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien lideraría la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

Día después el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva.  Según el fiscal Juan Carrasco Millones, quien está a cargo de la investigación de 'Los Temerarios del Crimen', Cornejo Chinguel se contactó con Abel Concha a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse. El pedido del fiscal Carrasco Millones empezó a evaluarse este 1 de enero. 

Abel Concha también ha sido mencionado en uno de los 'CNM Audios', por César Hinostroza. En la comunicación que se hizo pública hace algunos meses, el exvocal preguntó si Concha había pasado la prueba para que ocupe el cargo de fiscal superior. Poco después, el cuestionado magistrado obtuvo el cupo, pese a que no respondió satisfactoriamente las preguntas establecidas durante su entrevista.