El presidente Martín Vizcarra llegó este martes a Lima procedente de Brasil, donde iba a participar en la toma de mando de su homólogo Jair Bolsonaro. Adelantó su retorno al cuestionar la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien removió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato. 

En los exteriores de Palacio de Gobierno el mandatario anunció medidas tras la separación de ambos fiscales, pero destacó que se respetará plenamente la independencia de poderes. En ese sentido, comentó que en el transcurso de esta tarde definirá con sus ministros algunas medidas a tomar ante la decisión de Chávarry. "En función del análisis legal, respetando la independencia de poderes, las leyes y la Constitución, daremos a conocer las medidas que vamos a tomar", señaló.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa medida, sin embargo, tenemos que actuar respetando estrictamente las leyes y la Constitución. […] Seguro en horas de la tarde ya tendremos con el resto de ministros, en función del análisis legal, respetando la independencia de poderes, respetando la ley y la Constitución, daremos a conocer las medidas que vamos a tomar”, agregó el jefe de Estado.

DATO

Tras las declaraciones, Vizcarra se retiró para tener una reunión con el primer ministro César Villanueva y el titular de Justicia, Vicente Zeballos

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Daniel Salaverry asegura que se necesitan "medidas urgentes para reorganizar el Ministerio Público"

El pedido del fiscal José Domingo Pérez a los ciudadanos que protestan contra Chávarry [VIDEO]

Presidente Vizcarra rechaza remoción de fiscales Pérez y Vela

Chávarry se deshace de fiscales Pérez y Vela, y pretende hacer público el acuerdo con Odebrecht