Termina el 2018 agradeciendo el apoyo de los peruanos, manifestado en las encuestas, y promete seguir la línea de la lucha contra la corrupción. A propósito de un caso del general del Ejército, José Cruz Flores Guerrero, detenido en Bagua por presuntos actos de corrupción, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que debe caer todo el peso de la ley para los malos elementos del Estado.

“Nos llega información que, en el norte, en la selva, en Bagua, el presupuesto que enviamos con mucho esfuerzo para las elecciones, a una base, para que sea el Ejército que la administre ha sido mal utilizado por un general del Ejército. Entonces nosotros damos todos el respaldo nuestras Fuerzas Armadas, pero si encontramos mal elemento, (que le caiga) todo el peso de la ley”, afirmó.

El mandatario señaló que el Gobierno no tapará ningún acto de corrupción o mal manejo que comentan malos elementos del Estado. 

“Yo me comprometo ante toda población a ser transparente y ser honesto, y voy a exigir a los ministros, a los funcionarios a que hagan lo mismo. Muchas gracias por ese respaldo que me compromete a seguir trabajando por el pueblo, luchando contra la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú”, agregó.

Vizcarra afirmó que en el país existe dinero suficiente para obras, pero que lamentablemente gran parte se pierde en la corrupción. Por ello, reafirmó su compromiso en luchar contra este flagelo.

Recordemos que el último viernes se realizó un operativo en el distrito de Bagua (Amazonas), donde se detuvo a un general del Ejército, investigado por colusión agravada por su presunta vinculación a la organización criminal 'Los Cuellos Verdes del Milagro'. 


[Con información de Andina]


- Noticias relacionadas aquí.