Este miércoles el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará credenciales a 25 gobernadores electos, documento necesario para que puedan asumir sus funciones a partir del 1 de enero del 2019. Por medio de un comunicado informaron que la entrega de credenciales se realizará a las 12 del mediodía en sesión solemne presidida, Víctor Ticona Postigo en la sede de Jesús María. 

Las autoridades regionales fueron elegidas en las elecciones del 7 de octubre y el 9 de diciembre, en una segunda vuelta, aquellos que no alcanzaron el 30% de votos en la primera elección. La entrega de las credenciales que los acreditarán como autoridades luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclamaran los resultados en sus respectivas jurisdicciones, tras recibir los reportes del cómputo de resultados al 100 por ciento de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

En la sesión solemne participarán los miembros del Pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También ha sido invitado el presidente de la República, Martín Vizcarra. Con ese propósito, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente, medida que también se hizo extensiva a los 53 JEE instalados para la Segunda Elección Regional.

DATO

De acuerdo a la ley, corresponde al JNE expedir las credenciales a las autoridades electas y hacer la entrega a los gobernadores y vicegobernadores regionales.

Notas relacionadas: 


Vizcarra: "Con esta reforma no se van a solucionar todos los problemas, pero es el primer paso"

El increíble caso de Alvarado, el prófugo de la justicia que puede ser gobernador regional de Lima

Esto es lo que deberás pagar si no cumples con ser miembro de mesa

La ONPE aprueba modelos definitivos de las cédulas para el referéndum del 9 de diciembre