No pudo escapar de la justicia. A diferencias de otros personajes que aparentan estar enfermos y se mantienen por meses en una clínica privada evitando la prisión, el expresidente de la Federación peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue dado de alta médica del Hospital Dos de Mayo y trasladado a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional.

El último sábado, Oviedo fue hospitalizado luego de presentar un dolor en el pecho cuando estaba por ser llevado al penal de Picsi en Chiclayo.

A diferencia del expresidente Alberto Fujimori, que se encuentra en una clínica privada por meses evitando que se cumpla su prisión tras la anulación de su indulto, Oviedo fue hospitalizado en la unidad de Procedimientos Vasculares del Dos de Mayo y bajo custodia policial.

El empresario debe cumplir 18 meses de prisión preventiva por la investigación en la que es acusado de liderar la banda criminal 'Los wachiturros de Tumán' y de mandar a matar a líderes sindicales.

Edwin Oviedo fue detenido el pasado 6 de diciembre a pedido de la Fiscalía. El dirigente deportivo también es investigado por su relación con el exjuez César Hinostroza y con la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", con la que se habría beneficiado para escapar de la justicia por el caso vinculado a la empresa azucarera Tumán.


- Más información aquí.