El grupo de congresistas disidentes de Fuerza Popular solicitó formalmente la inscripción de Cambio 21 como bancada ante la Oficialía Mayor del Congreso. 

Mediante un documento suscrito por el legislador, José Palma Mendoza, se pide al oficial mayor de ese poder del Estado que registre al Grupo Parlamentario Cambio 21 en cumplimiento de la disposición del presidente del parlamento, Daniel Salaverry.

El oficio precisa que la bancada estará integrada por los congresistas Estrella Bustos Espinoza, Sonia Echevarría Huamán, Lizbeth Robles Uribe, Marita Herrera Arévalo, Clayton Galván Vento, Luis Yika García, Maritza García Jiménez, Lucio Ávila Rojas y José Palma Mendoza.

Detalla, además, que Lucio Ávila será el portavoz titular y José Palma, vocero alterno.

Por su parte, el congresista Gino Costa informó también de la solicitud de reconocer formalmente a la denominada Bancada Liberal, y que estaría conformada por Vicente Zeballos, Guido Lombardi, Alberto de Belaunde y Francesco Petrozzi.

Costa informó que fue designado como vocero de dicho grupo parlamentario y su representante ante la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Daniel Salaverry autoriza conformación de nuevas bancadas en el Congreso