Sabe que con esto no es suficiente y lo deja claro ante todos los peruanos. En declaraciones a la prensa a su salida de su centro de votación en Moquegua, el presidente peruano Martín Vizcarra, hizo un llamado a todos los ciudadanos a ejercer su voto de manera consciente en esta segunda vuelta por las elecciones regionales, así como en el referéndum sobre las reformas constitucionales para mejorar los sistemas de justicia y política.

"En todo el país, se vota por la democracia, se vota por las reformas a la Constitución que hemos planteado. Esta es la democracia en su forma más clara, el referéndum es la forma más clara en la que el pueblo se exprese, nosotros las autoridades obedecemos la voluntad del pueblo", dijo el mandatario.

Vizcarra reconoció que esta reforma consultada el día de hoy, no es "la solución a todos los problemas", como algunos críticos afirman y, por ello, están en contra de esta consulta popular y de sus preguntas.

"No es que con esta reforma se vayan a solucionar todos los problemas, este es el primer paso que debemos dar todos los peruanos", señaló.

Sobre la segunda vuelta en las elecciones regionales, el mandatario resaltó la importancia de los gobernadores.

"Invitamos a todos los peruanos a que voten, en 15 regiones del país se está eligiendo al gobernador, que es importante, porque podemos coordinar para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y para sacar adelante los proyectos".

El presidente Martín Vizcarra anunció que esperará los resultados en una sesión especial del Consejo de Ministros que convocó para esta tarde. Cabe resaltar que el Gabinete Ministerial no cuenta con los titulares de Cultura y Trabajo y Promoción del Empleo. La primera, Patricia Balbuena, renunció en medio de un escándalo por presunto conflicto de intereses con un viceministro; mientras que el segundo, Christian Sánchez, dejó su cargo en medio de presiones empresariales para ejecutar una reforma anti-trabajadores.


- Más información aquí.