El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este lunes 10 de diciembre se reanudará la entrega de las licencias de conducir en los centros de emisión de Lince y de Antenor Orrego, mientras se acaba con el restablecimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC), el llamado "apagón informático".

Como consecuencia del proceso de mantenimiento a sus sistemas informáticos,  el MTC reportó que se detectaron inconsistencias en las estructuras de datos que afectarían la seguridad del proceso. Por ello, y en aras de la transparencia, se tuvo que suspender la atención a los usuarios, anotó el MTC en su comunicado.

El sector agregó que se ha dispuesto la emisión de una resolución directoral que prorroga la vigencia de las licencias vencidas hasta por 15 días, mientras que el sistema se está actualizando para aceptar los certificados médicos que pudieran haber vencido en el periodo indicado.

El MTC realizó las coordinaciones del caso con el Ministerio del Interior, a fin de de que se considere esta situación presentada durante la implementación de mejoras de seguridad en el sistema, con el objetivo de prevenir los actos de corrupción en el proceso de la obtención de licencias de conducir.

Lee también

El MTC dispone el cierre del centro de emisión de licencias de conducir en Conchán

MTC inició el "apagón informático" de su Sistema de Emisión de Licencias de Conducir

El MTC declara en reorganización el área que emite brevetes por irregularidades detectadas