El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a un pleno extraordinario para este sábado 8 de diciembre para tratar el caso del congresista fujimorista Moisés Mamani, acusado de agredir sexualmente a una tripulante de avión tocándola indebidamente.

La decisión fue comunicada por el titular del Parlamento luego de ser tomada en Junta de Portavoces, a la cual se había convocado esta mañana.

Minutos antes, la expresidenta del Congreso Luz Salgado hizo un llamado público a Salaverry a través de su cuenta en Twitter, pidiéndole que no cerrara esta semana la legislatura hasta ver el caso del fujimorista.


Al formular la convocatoria, Salaverry precisó que la inclusión del caso Mamani en la agenda del pleno no era una perrogativa suya o de la Mesa Directiva, sino de la Junta de Portavoces. 

Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso aprobó un informe que recomienda suspender 120 días a Mamani, al encontrar fundada la denuncia en su contra por tocamientos indebidos formulada por una aeromoza de la aeorolínea Latam.

La agresión del legislador fujimorista contra la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado durante el abordaje del vuelo de Latam que cubría la ruta Puno – Lima.

La tripulante del vuelo denunció el caso, pero el congresista en mención negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nublo” como consecuencia de la diabetes que lo afecta.

El Pleno del Congreso debe aprobar el informe para que la suspensión se haga efectiva.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Mamani no acude a citaciones de la fiscalía del Callao y pide que lo investiguen en Juliaca

Fuerza Popular insiste en blindar a Mamani: su suspensión se vería recién en marzo del 2019

Pleno del Congreso de este miércoles no incluyó suspensión de Moisés Mamani