La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes, por unanimidad, el informe que recomienda al pleno del Congreso la suspensión por 120 días del congresista Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos a una tripulante de cabina de Latam.

El citado grupo que preside la congresista oficialista Janet Sánchez también  acordó pedir a la presidencia del Congreso que el informe final de caso del legislador fujimorista sea debatido en el Pleno esta misma semana.

Sánchez detalló que el informe se elaboró tomando en cuenta los testimonios de las partes involucradas. Mientras Mamani cayó en contradicciones y no pudo sostener su defensa, la aeromoza de Latam Lana Campos ratificó sus acusaciones contra el fujimorista de haberla manoseado mientras se embarcaba en un vuelo comercial de Juliaca a Lima. Además, precisó la presidenta del grupo, se escuchó a los testigos del hecho.

Como último recurso para evitar su suspensión sin goce de haber, Mamani envió una carta a Sánchez, para pedirle que la comisión espere a que el Poder Judicial se pronuncie por las acusaciones en su contra en este caso, pero fue en vano. Según el fujimorista, este grupo "no tiene competencia para procesar e investigar delitos que cometan o haya cometido cualquier congresista en su ejercicio congresal".

Lee también

Aeromoza que denunció a Moisés Mamani manifestó que "se sintió atacada por una congresista"

Mamani cayó en contradicciones sobre tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética