El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría, el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, que asciende a 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles. 

El Proyecto de Ley General de Presupuesto logró el apoyo de 75 congresistas, 15 votaron en contra y cuatro se abstuvieron. El de Equilibrio Financiero tuvo el respaldo de 75 representantes, 14 en contra y dos abstenciones; y el de Endeudamiento recibió 73 votos a favor, 14 en contra y una abstención. 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Percy Alcalá Mateo (FP), afirmó que se han recogido las propuestas planteadas por las diferentes bancadas, principalmente en lo concerniente a los sectores Educación, Salud, Economía y también las sugerencias destinadas a los sectores sociales más apartados del país, así como un importante en la lucha contra la corrupción y la delincuencia. 

Alcalá Mateo dijo que se ha dado especial importancia a la realización del campeonato Sub17, para lo cual se ha asignado las partidas presupuestales necesarias. También hizo un llamado a la unidad.

“No estamos en una situación para dividir o restar sino para sumar y multiplicar esfuerzos para el bien de la Patria”, señaló.

El Congreso también aprobó los proyectos de Ley de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento. Los tres instrumentos regirán las riendas económico-financieras del país el próximo año.


- Más información aquí.