Rafael Rey, excandidato a la vicepresidencia de la República y actual miembro del directorio del BCR, dijo estar decepcionado de la falta de liderazgo de Keiko Fujimori así como del accionar de algunos miembros de Fuerza Popular, sin embargo consideró que la situación judicial que atraviesa es una "inmensa injusticia".

"Desde en el momento en que dispusieron su detención y prisión, por supuesto que considero que es una injusticia. Ella se ha sometido desde el principio, desde hace veinte años. Yo no tengo por Keiko una simpatía política como la que tenía hace años. Estoy de alguna manera decepcionado de su falta de liderazgo y el comportamiento de muchos miembros de Fuerza Popular. Estoy desencantado de Fuerza Popular".

En declaraciones brindadas a LaMula.pe en la CADE, Rey señaló también que en el caso de Fuerza Popular, si se comprobara que se entregó dinero de cualquier empresa y se aparentó donaciones, no habría delito.

"Yo no sé si es verdad. Yo dudo de las afirmaciones de mucha gente, pero vamos a suponer que lo sean. ¿Dónde está el delito? Vamos a suponer que Fuerza Popular recibió dinero de Odebrecht o cualquier empresa y aparentó que había sido donada por distintas personas. ¿Cuál es el delito? Es una falta administrativa, no un delito".

Respecto a las declaraciones del exgerente general de la Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay Francesc Pérez, quien gestionó cuentas de altos funcionarios del segundo gobierno aprista, dadas a conocer por varios medios de comunicación, el también exministro de Alan García señaló que no creía en dicha información, así como tampoco en la que estaría manejando el fiscal José Domingo Pérez.

"No le creo a los medios periodísticos. El que lo haya publicado El Comercio, Perú21, cualquier medio de comunicación en el Perú, para mí no es indicio de nada (...) Si no me la enseña (la información) este fiscal, si no la veo con mis ojos, no lo creo. Creo que el señor fiscal (José Domingo Pérez) muchísimas veces ha exagerado o inventado cosas. No digo siempre, muchas veces, yo no lo creo a ese señor. Sus posiciones son abusivas".

Finalmente, frente a la situación del líder aprista señaló que probablemente Uruguay le dará el asilo ya que -según Rey- habría claros indicios de que "la justicia está politizada en el país".

Entrevista: Martín Sarmiento Cámara: Patricio Lagos


Notas relacionadas en LaMula.pe

Keiko Fujimori "sufre" las mismas condiciones que otras detenidas, se queja su abogada

Fiscal Pérez Gómez cita a poderosos empresarios peruanos por caso Keiko Fujimori

CADE 2018: Se inauguró la edición 56 del encuentro empresarial en Paracas

"Perú necesita líderes y empresas que enfrenten la corrupción" , dicen en CADE 2018