El presidente del CADE 2018, Gonzalo Aguirre, señaló que el Perú necesita líderes que estén dispuestos a enfrentar abiertamente la corrupción, al inaugurar la 56° edición de CADE Ejecutivos 2018, denominada “Liderazgo Empresarial por un Perú moderno”. 

“Necesitamos líderes y empresas dispuestas a enfrentar abiertamente la corrupción. Con valores y conscientes de su impacto total en la sociedad, que aprovechen el cambio tecnológico y ambiental, que disfruten los nuevos retos de la sostenibilidad”, manifestó en la tradicional ceremonia de inauguración frente a la explanada del Hotel Hilton de Paracas.

Aguirre enfatizó la necesidad de líderes dispuestos a trabajar por la educación, la salud y los valores, así como mejorar la competitividad de sus empresas.

Al dirigirse a los empresarios, el presidente de CADE 2018 dijo que deben defender y construir valores que ayuden a hacer más viable nuestra sociedad y fundamentalmente con mejores valores.

“Nunca antes la corrupción se había insertado tan profundo en nuestro tejido social. Sin embargo, nunca antes el Perú la ha enfrentado tan profundamente como hoy. Es momento que asumamos esta lucha, pues como clase dirigente somos los llamados a hacerlo pero a veces no lo hacemos. Es hora de jugárnosla por completo”, remarcó Gonzalo Aguirre.

En ese sentido, consideró que el esfuerzo debe ser compartido por los partidos políticos, gremios sociales, académicos, agricultores, entre otros.

Informó que este viernes 30 entregarán al presidente Martín Vizcarra las 77 propuestas del Consejo Privado de la Competitividad y las propuestas de IPAE para reducir la informalidad.