Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, con la finalidad de que explique lo concerniente a un contrato firmado con el Estado por una empresa vinculada al exviceministro de dicho sector, Luis Villacorta. 

El documento cuenta con la firma de 30 congresistas de los referidos grupos parlamentarios, la misma que fue presentada ante la Mesa de Partes del Legislativo.

"(Se acuerda) Interpelar a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que informe sobre los hechos indicados en la parte considerativa de esta moción y responder el pliego de preguntas".

Asimismo, indica que resulta "inverosímil" que Balbuena no haya estado al tanto de las relaciones de su viceministro, Luis Villacorta con la empresa Arqueo Andes SAC, pues este consignó, en su formato de declaración de intereses, presentado al asumir el cargo, su calidad de gerente general de dicha empresa en el periodo 2009-2018.

"Estos hechos son a primera vista graves, por los cuales la ministra debe acudir al Congreso con el fin de aclararnos y que nos permita evaluar su eventual responsabilidad".

Tras enterarse sobre lo ocurrido con el exviceministro Villacorta, la ministra Balbuena aseguró que se tomaron las medidas administrativas y penales contra los funcionarios de esta cartera relacionados con la irregular entrega de la buena pro.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Renuncia viceministro de Cultura y ministra Balbuena anula licitación relacionada al Rally Dakar

Congreso cita a la ministra Balbuena para este martes por licitación cuestionada

Villanueva sobre Balbuena: "Mantenemos la confianza en nuestra ministra"