La congresista fujimorista Luz Salgado, a la sazón actual secretaria general de Fuerza Popular, lamentó que la legisladora Úrsula Letona haya confirmado su renuncia a la bancada, luego de ser acusada por su colega Yeni Vilcatoma de haber evitado que se investigue una presunta corrupción en Promperú.

"Lamento esta decisión [...] porque son temas que vamos a ver de todas maneras dentro de la bancada. Son problemas internos que se han suscitado y creo que deberían responderse al interior (de Fuerza Popular) para que se esclarezcan".

Salgado no ocultó su sorpresa en RPP ante la decisión de Letona y reconoció que Fuerza Popular pasa un periodo de crisis desde que se complicó la situación legal de la jefa de su partido, Keiko Fujimori, actualmente recluida por una orden de 36 meses de prisión preventiva, acusada de liderar una organización criminal para lavar dinero de origen incierto para su campaña.

"No podemos decir que no ha ocurrido nada (en Fuerza Popular). El periodo que atravesamos es de crisis porque nuestra lideresa está en prisión injustamente y, a veces, se producen estos casos de poca comunicación".

La veterana congresista consideró que el incidente entre Letona y Yeni Vilcatoma se produjo por una "falta de coordinación", problema que debe ser afinado dentro de Fuerza Popular. "Haremos todo lo posible para poder mantener a la bancada unida. Todavía espero que la bancada tome las decisiones correspondientes y podamos analizar como corresponde (este caso)", anotó.

Lee también

Úrsula Letona renuncia a la bancada de Fuerza Popular en medio de pugnas con Yeni Vilcatoma

Torres sobre denuncia de Vilcatoma contra Letona: "Espero de verdad que rectifique su posición"

Yeni Vilcatoma solicita la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular