El presidente de CADE Ejecutivos 2018 , Gonzalo Aguirre, inauguró la edición 56 del evento que reúne a los empresarios más importantes del país. El encuentro empresarial se realiza por sexta vez consecutiva en Paracas, bajo el lema "Liderazgo empresarial por un Perú moderno".

Durante la ceremonia de inauguración, Aguirre resaltó que "desde el sector empresarial se puede contribuir al desarrollo del país". Asimismo, señaló que el encuentro tiene como objetivo ampliar el debate en tres puntos vitales: la lucha anticorrupción, sostenibilidad en la gestión gubernamental y competitividad. Sobre este último, el presidente de CADE Ejecutivos 2018 subrayó su importancia, pues "permitirá un mayor índice de crecimiento nacional". 

De otro lado, el presidente del gobierno regional de Ica, Fernando Cilloniz, manifestó que el turismo en Paracas crece 30% al año y parte importante se debe a la realización de la CADE. "Van a tener que pedirnos permiso si quieren que la CADE deje esta ciudad",  comentó con ironía.

Lo cierto es que la organización de la CADE 2018 en Paracas generaría un movimiento económico de más de 4 millones de dólares a favor del balneario turístico, así lo informó en la previa del evento la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jaúregui

77 propuestas para mejorar la competitividad

El Consejo Privado de Competitividad, liderado por el expremier y ministro de Economía, Fernando Zavala, presentará 77 propuestas para mejorar la competitividad en el país, anunció Gonzalo Aguirre. Algunas de ellas -explicó-  son para el sector privado y otras para el sector público; "pero todas ellas apuntan a que el Perú se vuelva un país más competitivo".

En entrevista a RPP, afirmó además que el documento que presentarán permitirá tener "una hoja de ruta - una bitácora de las cosas que se puedan mejorar y ver también con el sector público qué cosas están haciendo en materia de competitividad ya que desde el Estado se va a presentar también un informe".

Notas relacionadas: 


Arranca el CADE EDUCACIÓN 2018

CADE Educación 2018: experto explica por qué el Estado es insuficiente para solucionar problemas

Empezó la CADE 2017, el evento más importante del empresariado peruano

CADE 2017: El 88% de los empresarios desaprueba desempeño del Congreso de la República