La detenida Keiko Fujimori, acusada de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos, se encuentra en las mismas condiciones que otras presidiarias, dijo su abogada Giuliana Loza, en lo que sería un intento de denuncia o queja para victimizar a la investigada.
En una entrevista al diario Correo, Loza dio detalles de la forma en la que Fujimori estaría viviendo estos días de prisión preventiva.
“Ella está en un ambiente aislado. No tiene ningún privilegio. El espacio no es grande, tiene lo básico. Una cama pequeña y un baño, tiene un balde y se ducha con una jarrita. Está encerrada de 6 p.m. a 6 a.m. Come lo mismo que las demás detenidas. No tiene celular ni recreación”, dijo al diario.
Como si una acusada de liderar una organización criminal merecería algún tipo de trato especial, la abogada de Fujimori dijo que su patrocinada no contaba con ningún beneficio y que se encuentra en un espacio pequeño.
Loza dijo esperar que Keiko Fujimori, que cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva, no pase las fiestas de fin de año en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
“Esperemos que la apelación se resuelva prontamente y recupere su libertad. No hay motivo para que continúe detenida”, afirmó.