El juez Richard Concepción Carhuancho informó durante en la última audiencia que revisa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la cúpula de Fuerza Popular que el imputado Giancarlo Bertini salió del país el último 21 de octubre con rumbo hacia Bolivia. En este sentido, explicó que la medida en su contra no podrá aplicarse hasta que sea capturado.

Tras el comentario del magistrado, la Superintendencia de Migraciones realizó una precisión con respecto a este tema a través de Twitter y puntualizó que su viaje de Cusco a Bolivia "se produjo el pasado 21 de octubre al no tener impedimento judicial alguno". Asimismo, se consigna también que "recién el 20 de noviembre el Poder Judicial le impuso 36 meses de prisión preventiva y ordenó su captura". 

Es importante precisar que el juez Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló que esta información sobre el viaje de Bertini fue alcanzada por la Policía y sucedió cuatro días después de que el fiscal José Domingo Pérez formalizara el pedido de prisión preventiva contra 11 implicados en delito de lavado de activos al interior del fujimorismo

Con lo que respecto a Bertini Vivanco, él no solo fue sindicado por el requerimiento del fiscal como un falso aportante para la campaña presidencial de Keiko Fujimori por Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, sino que también captó a otras personas para estas mismas funciones a través de depósitos en empresas de su propiedad, como Italy Import y Office USA.

En esta misma audiencia, se dictó prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama, quien está en Estados Unidos por una cirugía ocular; en tanto, para el imputado  Augusto Bedoya Cámere se desestimó el pedido de la fiscalía y se ordenó en su contra impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia restringida, así como una caución de 200 mil soles a ser pagada en un plazo de 30 días.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Concepción niega estar retrasando apelación de Keiko Fujimori al fallo de prisión preventiva

Juez Concepción ordena captura internacional contra Jaime Yoshiyama

Mark Vito pide ayuda a la Defensoría del Pueblo en el caso de Keiko Fujimori

Juez Concepción declara infundada prisión preventiva para Paucará y Tarazona