El juez Richard Concepción Carhuancho negó estar retrasando la apelación de la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al fallo que dictó de prisión preventiva por 36 meses contra ella.

Al concluir la audiencia de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya, el magistrado precisó que el recurso de apelación será elevado a la sala superior jerárquica correspondiente cuando todos los trámites y diligencias hayan concluido.

Así, precisó que estaba pendiente la conclusión de la última audiencia de prisión preventiva y que, además, se espera que todos los investigados presenten sus apelaciones respectivas a las medidas dispuestas por el juzgado.

Al haberse realizado la última audiencia de prisión preventiva este viernes, el juez Concepción informó que la apelación será tramitada lo antes posible y agregó que se trata de un “caso complejo” en el cual se han investigado a más de 50 personas involucradas.

Mencionó además que requiere la transcripción de cientos de folios y un análisis detallado de todo lo actuado. "No estamos retrasando la apelación", manifestó en respuesta a los cuestionamientos de la abogada de Keiko Fujimori y de Mark Vito Villanella, esposo de la dos veces candidata presidencial.

Vito Villanella incluso pidió al defensor del pueblo intervenir en este tema, ya que considera que el juez Concepción no está cumpliendo el Código Procesal Penal al no dar trámite al recurso de apelación.

Lee también


Juez Concepción ordena captura internacional contra Jaime Yoshiyama

Mark Vito pide ayuda a la Defensoría del Pueblo en el caso de Keiko Fujimori

Juez Concepción declara infundada prisión preventiva para Paucará y Tarazona