El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, afirmó que nuestro país vive 25 años de democracia continua y seguimos avanzando en el proceso de consolidación del Estado de derecho, aunque ello depende de todos los peruanos. 

Blume evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Alan García, quien sostiene que existe una persecución política en su contra, debido a que el TC "tiene la obligación de estar sobre la coyuntura".

"El estado constitucional es potente, es capaz de solucionar cualquiera de sus crisis y lo estamos demostrando, 25 años de democracia continua, 38 años de democracia local y estamos avanzando este Siglo XXI y eso es importante. Lo que viene después depende de nosotros".

En ese sentido, refirió que el Perú vive una etapa importante, con instituciones que están a cargo de diversas tareas que asigna la Constitución, lo que significa que "estamos en un Estado de derecho".

"Doy un mensaje positivo al país, un mensaje de esperanza, tenemos que ver con serenidad y madurez las cosas, debemos darnos un baño de constitucional, respetarnos entre peruanos y ver con tranquilidad el sistema democrático".

Sobre el supuesto abuso de la prisión preventiva, precisó que el Tribunal Constitucional en la sentencia Humala - Heredia, establece ciertos estándares que deben cumplirse para que pueda aplicarse este mecanismo.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Memorex: cuando Alan García dijo que nunca se iba a enriquecer ni a irse del Perú [VIDEO]

La campaña para aclararle a Uruguay que Alan García no es un perseguido político [VIDEO]