El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, subrayó este viernes que la Ley del Presupuesto Público 2019, cuyo debate se reinició en la Comisión de Presupuesto del Congreso, mantendrá la prohibición de aumentos y bonificaciones en el Estado, tal como lo establece uno de los artículos del proyecto que ya fue aprobado en el referido grupo.

Así, se prohíbe a las entidades del gobierno nacional, así como a los regionales y locales, instituciones constitucionalmente autónomas, universidades públicas y entidades públicas con crédito presupuestario, hacer aumento de remuneraciones, reajustes, bonificaciones, dietas, asignaciones y retribuciones, incentivos u otro tipo de compensaciones. 

Oliva explicó la posición del Ejecutivo sobre estas medidas presupuestarias en la comisión, junto con la congresista oficialista y vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Por otro lado, el ministro Oliva informó que se incluirá en el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero un artículo que precise que los fondos provenientes del FITEL (1 millón 400.000 soles) y los saldos de balance de este año, se destinarán a la ejecución de 30 proyectos de telecomunicaciones, sobre todo servicios de Internet a las zonas más alejadas.

El titular del MEF sostuvo que estos saldos de balance (1 millón 600,000) se han acumulado porque no hay capacidad de ejecución de los gobiernos regionales, pero esto no significa que se dejarán de lado las inversiones.

Lee también

Vizcarra se reunió con Salaverry en Palacio para ver temas del presupuesto 2019

Villanueva dice que "será difícil" que el Ejecutivo le otorgue más presupuesto a Lima en 2019

Presupuesto 2019 de educación se crece en 11%