El colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial inició a las 9 de la mañana la audiencia para analizar informe médico que elaboró el Instituto de Medicina Legal sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, en el marco de la investigación del caso de la mantaza de Pativilca, en la que murieron  seis campesinos de la provincia limeña de Barranca, en 1992.

Este informe médico sobre la salud de Fujimori, quien permanece internado en una clínica local tras anularse el indulto que le había otorgado el expresidente Pedro Pablo Kuzckynski (PPK), fue solicitado por la defensa legal de los deudos de Pativilca. Ellos pidieron nombrar a un médico de parte para que una junta médica reevalúe la condición médica del exmandatario.  

El certificado médico legal sobre la salud del exmandatario, concluye que Fujimori no padece una enfermedad terminal grave. Sin embargo, el informe, difundido por Canal N, dice que "debe seguir con indicaciones médicas establecidas". 

El documento detalla que el líder histórico del fujimorismo padece hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular paroxística con respuesta ventricular variable, cardiopatía coronaria crónica anticoagulado, y que actualmente es un paciente con tratamiento médico interdisciplinario.

En febrero de este año, el Poder Judicial resolvió dejar sin efecto el derecho de gracia que el presidente PPK otorgó a Fujimori la tarde del 24 de diciembre del año pasado. Con esta decisión se reanudó el proceso en el que el exmandatario es acusado de ser el autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

DATO

Además de Alberto Fujimori son investigados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otras 19 personas.

Foto de cabecera: 


Informe médico de la fiscalía concluye que Alberto Fujimori no sufre de enfermedad terminal

La sorpresiva reacción de Alberto Fujimori al escuchar orden de prisión contra Keiko [VIDEO]

Pativilca, el caso que definirá si se rechaza la gracia a Alberto Fujimori y si vuelve a prisión

Alberto Fujimori vuelve a su condición de acusado por la matanza de Pativilca, explica Carlos Rivera