La incertidumbre respecto a la posibilidad de que el Uruguay otorgue asilo a Alan García continúa generando preocupación y nerviosismo al interior del partido aprista, cuyos principales militantes se continúan movilizando para manifestar respaldo a su líder.

Este viernes, la exministra Nidia Vílchez y otros simpatizantes se acercaron hasta el frontis de la residencia del embajador uruguayo en Lima para justificar ante la prensa el viaje de cuatro de los cinco parlamentarios representantes de la estrella hasta Montevideo, donde buscan reunirse con políticos para abogar por el pedido de asilo. 

"La presencia de nuestra bancada parlamentaria en la ciudad de Montevideo dice mucho que la desinformación que pretendieron hacer llegar los de la bancada del Frente Amplio nos ha obligado a que la nuestra asista. Ya se reunió con el expresidente Sanguinetti y tiene en horas de la tarde con parlamentarios".

Para Vílchez ha sido el Frente Amplio, con el viaje de tres de sus miembros, quienes obligaron a la Célula Parlamentaria Aprista a hacer lo mismo. 

"No hubiéramos querido que viaje nuestra bancada pero nos obliga el hecho de que se haya politizado por el brazo ortopédico de este gobierno. Politizan ellos un acto diplomático y que está dentro de la potestad del gobierno de Uruguay otorgarlo".

Aclaró además que no pretendían ingresar a la residencia porque el pedido de asilo tiene un protocolo, por lo que manifestarán su apoyo desde afuera de la sede diplomática.

Informó también que esta tarde se dará a conocer el informe médico del estado de salud del aprista Luis Alva Castro, quien fue agredido por manifestantes contrarios a la corrupción frente a la residencia del embajador uruguayo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Alan García, el destructor del Apra

Memorex: cuando Alan García dijo que nunca se iba a enriquecer ni a irse del Perú [VIDEO]

La campaña para aclararle a Uruguay que Alan García no es un perseguido político [VIDEO]