Mientras algunos programas de televisión en Perú tienen como panelistas a defensores de acusados de corrupción, a personas que sostienen que en nuestro país se vive una dictadura, en Uruguay, país al que Alan García ha pedido asilo, el programa de televisión "Esta boca no es mía" analizó, de manera objetiva, la situación del expresidente peruano.
En el programa de Teledoce, conducido por Victoria Rodríguez, un panel de periodistas con el invitado especial, el diputado Ope Pasquet (Partido Colorado), resaltó que García Pérez fue a pedir asilo a la residencia del embajador de Uruguay en Lima luego que declaró a la prensa que iba a cumplir con la orden de impedimento de salida del país dictada por el Poder Judicial el último sábado.
Tomaron en cuenta los antecedentes del aprista, como cuando huyó del país tras su desastroso primer gobierno 1985-1990. Señalaron que está aplicando la misma estrategia que antes.
También afirmaron que no es cierto que haya persecución política en Perú, porque el caso de corrupción relacionado a Odebrecht ha afectado a políticos de distintas tendencias ideológicas como Ollanta Humala y Keiko Fujimori, el primero que estuvo con prisión preventiva y la segunda que actualmente la está purgando.
De igual manera, tomaron en cuenta que Pedro Pablo Kuczynski tuvo que renunciar en medio de denuncias por corrupción. Resaltaron que ninguno de estos políticos antes mencionados denunció persecución política cuando se iniciaron las investigaciones.
Al parecer, los periodistas, analistas y políticos uruguayos que salen en la televisión la tienen más clara que los panelistas que vemos en los canales peruanos.
-
- Más información sobre Alan García aquí.