Este miércoles el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, solicitado por el Ministerio Público en el marco de la investigación en su contra por la comisión del presunto delito de lavado de activos. 

La audiencia se inició a las 09:00 horas con la exposición del fiscal José Domingo Pérez sobre la solicitud de arraigo contra Vito Villanella.

Sin embargo el momento álgido llegó cuando el juez dio la palabra al estadounidense, momento que fue aprovechado por este para intentar hacer una declaración política calificando de injusta e ilegal las decisiones del magistrado en torno a su esposa.

Concepción Carhuancho entonces le hizo un primer llamado de atención indicándole que entendía su desacuerdo con lo dictado por su sala, pero que debía dirigirse con respeto a la misma y limitarse a exponer sus argumentos de defensa.

Pero Vito insistió e incluso intentó dirigirse de forma despectiva hacia la Fiscalía, señalando que iba a explicar "con manzanitas" el porqué, según él, esta incurría en un error. Esta actitud provocó que el juez volviera a llamarle la atención pidiéndole respeto a la sala.

Como es de conocimiento público, la Fiscalía abrió una investigación preparatoria a Vito Villanella por presuntos aportes irregulares y su participación en la campaña de Fuerza 2011.

Asimismo, está tomando en cuenta la adquisiciones de inmuebles en Chilca, al sur de Lima, por los cuales pagó más de 600,000 soles.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fiscalía encuentra irregularidades en tres cuentas de Mark Vito Vilanella

Pérez Gómez abre investigación por lavado de activos contra Mark Vito

José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella