No solo lo defendió, sino que confió en él y le creyó. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano rechazó la orden de impedimento de salida del país contra Alan García. 

El sábado por la tarde, tras la resolución judicial que ordenó 18 meses de impedimento de salida del país contra el aprista, la lideresa del PPC consideró "excesiva" esta medida.

"Me parece conveniente, da señales de que se está sometiendo a la investigación; es positivo pero las restricciones siguen siendo excesivas", dijo Flores Nano a Canal N.

La pepecista también defendió a Pier Figari y Ana Herz, los asesores de Keiko Fujimori que fueron encarcelados por prisión preventiva por la investigación por presunto lavado de activos y organización criminal.

"Vuelvo a reiterar mi crítica respetuosa y democrática a la restricción de dos personas más, los señores Figari y Herz, que me parecen absolutamente innecesarias porque los procesos se pueden llevar en libertad", afirmó.

Sin embargo, solo horas después que Flores Nano lo apoyara y de que el propio García Pérez dijera que iba a cumplir con la orden judicial, el aprista se fue por la noche a la residencia del embajador de Uruguay y pidió asilo a ese país.

Es decir, a pesar de que tantas veces él ha dicho que no teme nada, que no escapará de la justicia (como ya lo hizo después de su primer gobierno), que dijo que iba a cumplir la orden judicial y que no tenía problemas en quedarse en Perú, el expresidente Alan García demostró que le mintió a todo el país y que está buscando huir de la justicia peruana, que lo investiga por presunto delito de lavado de activos y cohecho por los sobornos que Odebrecht le habría pagado.


- Más información en nuestra sección Política.