El fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Este requerimiento de la fiscalía será evaluado por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos de aportes de procedencia ilícita, como el dinero entregado por la constructora Odebrecht para la campaña 2011 del fujimorimo.

El pedido de impedimento de salida del país para Vito Villanella ingresó al despacho el juez concepción Carhuancho este miércoles 13 de noviembre y será evaluado el miércoles 21 del mismo mes en la Sala Penal Nacional, según la información a la que tuvo acceso La República. 

Las imputaciones de lavado de activos de la fiscalía por la compra de dos terrenos industriales por un valor de 617.329 soles, en Chilca, ha sumado nuevos elementos en contra de Vito Villanella. El fiscal Pérez ha revelado además que el esposo de Keiko Fujimori adquirió en el 2013, junto a ella, un terreno en una exclusiva zona de Cieneguilla que no fue declarado ni figuraba en los registros públicos.

Para la fiscalía, las cuentas de Mark Vito tendrían movimientos irregulares que no cuadran. Un reportaje de Cuarto Poder, que tuvo acceso a la investigación fiscal, señaló que este compró, entre el 2012 y 2015, dos terrenos en Chilca por un monto de S/617.329, pero según sus declaraciones de renta, entre el 2012 y 2014, solo ganó S/359.000. Asimismo, se dio a conocer que por el terreno en Cieneguilla pagaron US$145.00, pero el bien no aparece en registros públicos ni fue declarado por ambos ante Pérez.

Sobre estas acusaciones, Mark Vito trató de victimizarse y dijo ante los medios de comunicación desde el balcón del local de Fuerza Popular que lo quieren investigar "solo porque Keiko Fujimori es su esposa". "Me han incorporado en la investigación contra Keiko Fujimori y los aportes a la campaña (del 2011). Mi primera reacción es que estoy completamente sorprendido. No soy un político, no estuve en ese proceso. Me han traído de otro proceso con una acumulación y obviamente es para callarme", declaró a Canal N. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscalía encuentra irregularidades en tres cuentas de Mark Vito Vilanella

Mark Vito: "¿Cuál es mi delito? ¿Que amo a Keiko Fujimori?

Pérez Gómez abre investigación por lavado de activos contra Mark Vito

Keiko Fujimori: "Mantengo la fe de que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia"