Alan García Pérez se pronunció este jueves tras un nuevo reportaje de IDL-Reporteros en el que se da cuenta de un supuesto pago de Odebrecht por una conferencia que dio en Brasil, un monto que vendría de la Caja 2 de la constructora brasileña.

En declaraciones a la prensa horas después que se suspendiera el interrogatorio al que debía responder en la Fiscalía, el aprista insultó a quienes, según dijo "se pasan la vida diciendo que "cualquier cosa que pudiera haber, tiene que ser de Alan García".

"Dijo el señor Nostre: 'Barata me dijo que hiciera una anotación de 20 millones'. Entonces dicen: 20 millones menos 8 que le dieron al viceministro, los otros 12 deben ser de Alan García. Demuéstrenlo pues, imbéciles. Demuéstrenlo. Encuentren algo".

El equipo especial de la Fiscalía Corporativa Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios amplió este jueves la investigación preliminar contra el García Pérez por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado.

Asimismo, dispone ampliar la investigación, además, al exministro Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia, por supuestamente haber cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

El documento, firmado por el fiscal José Domingo Pérez, establece realizar una serie de diligencias destinadas a cumplir con la investigación.

Según IDL - Reporteros, la empresa Odebrecht, a través de su caja 2, pagó 100,000 dólares al expresidente Alan García por dictar una conferencia en Sao Paulo en mayo del 2012.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Se suspende interrogatorio a Alan García y Fiscalía amplía investigación en su contra

Nuevos documentos y videos revelan un pago oculto de Odebrecht a Alan García