El Poder Judicial ordenó, esta noche, 36 meses de prisión preventiva contra los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se sigue contra ellos, que serían parte de la cúpula de una organización criminal enquistada en el partido Fuerza Popular (FP).

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró necesaria esta medida para ambos investigados porque se debía asegurar que no evadan la justicia ni que obstaculicen la actividad probatoria, ya que había un "intenso peligro" de ello.

Concepción Carhuancho pidió tener en cuenta que esta investigación es contra una presunta organización criminal en la que están involucradas 55 personas y que el tiempo de la investigación preparatoria es de 36 meses.

El juez precisó que este plazo va a contemplar el tiempo necesario para llevar a cabo la investigación preparatoria y el probable juicio oral. "Se están tomando todos los tiempos hasta que se defina la situación jurídica definitiva de ambos investigados", dijo el magistrado.

Con ello, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz, formulado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez. El cómputo de la prisión es desde hoy 15 de noviembre y vence el 14 de noviembre del 2021.

Ellos se suman a Vicente Silva Checa, el montesinista que sería "asesor en la sombra" de Fujimori y la misma Keiko Fujimori, quien sería la cabecilla de esta organización criminal que habría lavado dinero de origen ilegal recibido de la corrupta empresa brasileña Odebrecht. Los más de 1 millón de dólares habrían sido para la campaña electoral del 2011 y, para ello, se utilizaron a aportantes falsos para declararlos ante la ONPE.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Alan García por caso Metro de Lima

García sobre pagos de Odebrecht: "¡Demuéstrenlo, pues, imbéciles!"

Abanto sobre contrainterrogatorio a testigos: "A mí no me importa la opinión del juez Carhuancho"