En el "Día del Hincha Peruano", que se celebra este 15 de noviembre, la selección peruana, que juega este jueves ante Ecuador a las 20:30 horas en el Nacional de Lima, aprovechó la ocasión, a modo de antesala, para rendir un emotivo homenaje a toda esa fanaticada que fue elegida como la mejor hinchada del Mundo tras su presencia en Rusia 2018.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, la 'blanquirroja' resalta las cualidades de los hinchas peruanos, quienes siempre acompañaron al equipo en las buenas y, sobre todo, en los malos momentos, que fueron los más durante una larga sequía de 36 años de ausencia en los mundiales. De hecho, esta celebración coincide con la clasificación peruana a Rusia 2018.

"Sin nuestros hinchas el equipo no está completo. Por eso, en #ElDíaDelHincha, tenemos un regalo para todos ustedes.

 ¡Feliz día a #LaMejorHinchadaDelMundo!

DATO

> El 15 de noviembre fue declarado el "Día del hincha peruano", porque coincide con el triunfo de Perú ante Nueva Zelanda por 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, que permitió a la selección peruana clasificar al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia.

Lee también

Hinchada peruana ganó el The Best FIFA 2018 a "mejor afición" en el Mundial de Rusia