Para la risa. En el fujimorismo no ha sentado nada bien las recientes opiniones del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien considero que estamos ante la inminente desaparición de ese grupo como fuerza política en el Perú.
Este lunes, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, fue de los primeros en mostrar su rechazo a lo dicho por el laureado escritor y calificó al fujimorismo como un "sentimiento popular" que sigue "vigente".
"Yo lo invitaría a caminar con nosotros por el Perú para ver la realidad. El fujimorismo es un sentimiento popular, y donde uno camine encuentra ese sentimiento que está vigente".
Pero quien sorprendió (o no) con sus declaraciones, fue la congresista Rosa Bartra, quien se atrevió a llevar la discusión a un terreno personal, señalando que no tiene "autoridad moral" para hablar de ninguna familia.
"Yo respeto al Nobel Vargas Llosa por el legado literario que le ha dejado al país. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo como ser humanos mucho menos como político. Él no tiene ninguna autoridad moral para referirse a ninguna familia".
Bartra respondió así a lo dicho por Vargas Llosa respecto a los Fujimori, recodando la siituación penal de tres de sus miembros. Además, se refirió a él como el "garante de los corruptos más grandes de la historia" del Perú, algo curioso si recordamos que Alberto Fujimori es considerado uno de los corruptos más grandes no solo del país sino también del mundo y hasta donde sabemos el escritor nunca lo respaldó.
Aunque si de exabruptos se trata, Bartra cerró su intervención con algo que, más que un insulto, sonó en ella como un mal chiste.
"Que repase sus antecedentes familiares y su historia personal dentro de su familia para que se atreva a hablar de una familia. Además, ¿el garante de los corruptos más grandes de la historia dee nuestro país (...) hablando de esto? ¡Por dios! Recapacite, el infierno probablemente lo esté esperando".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Mario Vargas Llosa: "El fujimorismo ha entrado en un proceso de extinción"
Agotadas las entradas para ver a Mario Vargas Llosa en el Hay Festival