Una más de Pedro Chávarry. A la denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, que logró la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, ahora se suma la medida en contra del coordinador del equipo especial del caso Lava Jato. El titular del Ministerio Público (MP) decidió, a fines de octubre pasado, retirar a Rafael Vela de su cargo de representante del MP ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Parte de la resolución, con fecha 23 de octubre, fue publicado por el diario El Comercio. El documento señala que se concluye la designación de Vela en ese cargo y en su reemplazo de designó a la abogada Natalia Urbano Ramírez, gerente general del Ministerio Público. Los motivos de esta decisión de Chávarry contra Vela se desconocen.

Cabe resaltar que Rafael Vela es fiscal superior y es coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio, así como coordinador del equipo especial de la investigación Lava Jato.

 

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía formaliza denuncia contra Alberto Fujimori y sus exministros por esterilizaciones forzadas

Ministerio Público abre proceso al fiscal Pérez por declaraciones en México sobre terrorismo

Equipo Especial del Caso Lava Jato recibió desde Brasil nueva información sobre Alan García