Grandes aspiraciones. Mario Vargas Llosa pidió que la próxima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, organizado por la Academia de la Lengua y el Instituto Cervantes, se realice en la ciudad peruana de Arequipa.

"No deberíamos decirlo, pero en Arequipa se habla el mejor español del Perú", dijo el Premio Nobel de Literatura en su presentación en la Biblioteca Regional que lleva su nombre. 

El Nobel también resaltó el éxito de la cuarta edición del "Hay Festival" en Arequipa. Al respecto, el escritor peruano señaló:

 "Estoy seguro que esta iniciativa sería bien recibida (...) Si la recogen las autoridades que tienen la responsabilidad de acoger esta festividad, estoy seguro que no se defraudará”.  

El último Congreso Internacional de la Lengua Española se celebró en San Juan de Puerto Rico en 2016. Ahí se reunieron más de 130 escritores, académicos, creadores, editores, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español, procedentes de un total de 27 países, que debatieron en torno al lema «Lengua española y creatividad». El evento se realiza cada tres años. ¿Tomarán en cuenta el pedido de Mario Vargas Llosa?


[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Stan Lee, el genio del universo Marvel, muere a los 95 años de edad en Los Ángeles

Rosa Bartra sobre MVLl: "El infierno probablemente lo está esperando"