Después de dieciséis años de ocurrida la tragedia y de cuatro años de emitida la sentencia, el prófugo de la justicia peruana, Edgar Paz Ravines, fue capturado en México por estar condenado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo por la muerte de 29 personas en la discoteca Utopía.

La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público informó que Paz Ravines pasó a disposición del Juez Decimoctavo de Procesos Penales Federales de México para fines de extradición judicial.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, afirmó que la Policía está comprometida en capturar al otro dueño de Utopía, Alan Azizollahoff.

El 20 de julio del año 2002, ocurrió el lamentable incendio de la discoteca Utopía, donde murieron 29 jóvenes. En el 2014, Paz Ravines, Azizollahoff y Percy North, exadministrador del local, fueron sentenciados por el delito de homicidio culposo. Desde agosto pasado, Paz Ravines y Azizollahoff fueron incluidos en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas.


[Foto de portada: El Popular]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cuatro años para responsables de caso Utopía

Caso Utopía: Poder Judicial decide reabrir proceso penal