Serían dos organizaciones criminales que se unen. El fiscal José Domingo Pérez Gómez señaló que existe conexión entre la cúpula de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y 'Los cuellos blancos del puerto'.

En la audiencia que terminó con la orden de prisión preventiva contra el montesinista Vicente Silva Checa, presunto "asesor en la sombra" de Keiko Fujimori, el fiscal Pérez Gómez señaló que existen "puntos de conexión" entre ambas presuntas organizaciones criminales.

"En el desarrollo de estas sesiones de audiencia, he indicado que hay puntos de conexión o información que se terminan cruzando con la organización de Los Cuellos Blancos”, dijo el fiscal del caso Lava Jato.

Pérez Gómez resaltó para combatir a las organizaciones criminales había que aplicar similares metodologías de investigación. Esta fue su respuesta a la queja del abogado de Jorge Yoshiyama, Julio Espinoza, quien quiso acusar al Ministerio Público de utilizar, en el caso vinculado a Fuerza Popular, la misma metodología del caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

El fiscal hizo referencia a la declaración del testigo protegido TP 2017-55-3 quien destacó que el exmagistrado César Hinostroza (encarcelado en España) buscó a Keiko Fujimori "para brindarle el beneficio de interferir en el trámite de los procesos judiciales que se le seguían". 

En la audiencia de ayer sábado, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, una medida similar a la impuesta a la que sería su jefa, Keiko Fujimori.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa

Fujimorismo habría pagado publicidad con S/ 2.5 millones de origen desconocido

Chávarry dice que no hay venganza ni persecución política en presentación de denuncias