Entre ellos se cubren. El fujiaprismo lo hizo otra vez. El pleno del Congreso aprobó, esta noche, el informe final de la comisión Lava Jato, que excluye al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Este informe determina presuntas responsabilidades en exfuncionarios públicos por el caso de corrupción relacionado a la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, el documento sustentado por la fujimorista Rosa Bartra no incluyó a García ni a Fujimori.

La congresista Bartra precisó que la comisión Lava Jato seleccionó 11 proyectos importantes, motivo por el que el informe está dividido en once capítulos.

El primer capítulo estuvo referido al proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos y el capítulo 2 sobre el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil. Tramos 2. 3 y 4. El capítulo 3 trata sobre el proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Línea 1, Tramos 1 y 2; el capítulo 4 sobre el proyecto Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima; y el capítulo 5: proyecto Energía de centrales hidroeléctricas, central hidroeléctrica Chaglla. 

Por su parte, el capítulo 6 trata sobre la obra  de mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III – 1 – Cusco; el capítulo 7 sobre la instalación del Centro de Convenciones en Lima; y el capítulo 8 acerca del proyecto Chavimochic – Tercera etapa. 

Asimismo, el capítulo 9 trata sobre las mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gaseoducto Sur Peruano; el capítulo 10: Mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura; y el capítulo 11 sobre Mywebday y Drousys en el Perú.


- Más información aquí.