Desde la izquierda no hay ninguna intención de bloquear la aprobación del informe de la comisión investigadora del caso Lava Jato, aseguró Richard Arce, congresista de Nuevo Perú.

En declaraciones a RPP, Arce señaló que su bancada reconoce los importantes hallazgos realizados por la comisión investigadora en los casos de Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Susana Villarán.

No obstante, subrayó que, a juicio de su bancada, el informe presenta vacíos en los casos de Keiko Fujimori y Alan García, quienes no han sido considerados en el informe final.

“Quiero ser enfático (…): no tenemos ninguna intención de bloquear el informe Lava Jato, al contrario, somos hidalgos en reconocer que hubo importantes hallazgos en temas determinantes como los casos Toledo, Humala, Villarán, Kuczynski y Humala, pero hay vacíos en dos temas determinantes desde nuestra visión y sospecha: Keiko Fujimori y Alan Garcia”.


Respecto al incidente de la víspera en el pleno del Congreso, cuya sesión tuvo que suspenderse por el enfrentamiento verbal entre el congresista Manuel Dammert y legisladores apristas, Arce pidió disculpas al país por el “bochornoso espectáculo”.

Sin embargo, dijo que un grupo de congresistas se vio obligado a reaccionar ante el “lenguaje coprolálico” y “procaz” empleado por el parlamentario aprista Mauricio Mulder durante el debate de ayer.

“No solo se mofaron de la edad y del estado de salud de Dammert, también hubo palabras de grueso calibre que sería una vergüenza reproducir. Se ha llegado a ese nivel de debate”.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Lava Jato: lo que dijo Dammert para que fujiapristas pidan suspenderlo por 120 días [VIDEO]

Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García el próximo jueves por el caso Metro de Lima