¿Las manos al fuego? El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo este viernes que no puede dudar de un parlamentario como Héctor Becerril, luego que se diera a conocer el testimonio del expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila en el que reconoció haberse reunido hasta tres veces con el fujimorista.

Según Tubino, "no se puede acusar a las personas en base a un testimonio" e insistió en que estos deben ser probados.

"Ese es un tema que en su momento llegará a un proceso judicial. Si hay algunos otros testimonios, eso tendrá que analizarse, y en los testimonios basados en lo que dicen tienen que ser probados".

El legislador, incluso, comparó la situación de su colega de bancada con los tiempos de la Santa Inquisición.

"Son testimonios, no nos acostumbremos en el Perú, eso ya sucedió antes en el Tribunal de la Inquisición, donde a una persona en base a un dicho lo mandaban a la hoguera. Ya no estamos en eso, hoy tienes que probar las cosas".

Señaló que el que sea un congresista de su bancada y que tenga "conocimiento" de los pedidos de transparencia de la pobblación le impiden dudar de alguien como Becerril.

"Yo no puedo dudar de un parlamentario que es de nuestra bancada y tiene conocimiento que en el Perú hoy piden todos los peruanos que actuemos con máxima transparencia y cero corrupción".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Exconsejero Aguila revela ante fiscal que se reunió hasta tres veces con el fujimorista Becerril

El carácter 'conciliador' de Carlos Tubino, el nuevo vocero de Fuerza Popular

Tubino: "No nos parece que el Ejecutivo pida la cabeza de Chávarry antes de dialogar"