¿No tiene mejor defensa? Luego que el fiscal José Domingo Pérez Gómez lo incluyera en el caso por presunto lavado de activos junto a su esposa, el estadounidense Mark Vito dijo que su único delito era amar a Keiko Fujimori, actualmente en la cárcel por prisión preventiva.

“Invertí en nuestro país, ahora soy un empresario exitoso, ¿es un delito? (…) Soy un agente inmobiliario y estoy en la planilla de la empresa, recibo 20 mil soles mensuales", dijo en una entrevista a Canal N.
“¿Cuál es mi delito? ¿Que yo amo a mi esposa? Y si ese es mi delito, yo lo pago y si quieren crucificarme por eso, aquí estoy. Ella cuenta con todo mi apoyo”, afirmó.

Con estas declaraciones, Mark Vito rechazó que la decisión del Ministerio Público de abrirle una investigación preparatoria en su contra por el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía se basa en el hecho de que él compró dos lotes en el distrito de Chilca (Cañete) por un monton de 617 mil 329 soles. El origen de ese dinero sería ilícito, según Pérez Gómez.

“Me han incorporado ayer en la investigación de Keiko y aportaciones a la campaña. Mi primera reacción es que estoy completamente sorprendido. Yo no soy una persona política, no estuve en ese proceso. Me han traído de otro proceso, de una acumulación y para mí obviamente, es para callarme y parece que Carhuancho quiere meterme preso".

Para el esposo de Fujimori, todo esto es una "cacería política" en contra de su familia y se adelantó y dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho lo quiere meter preso. "La injusticia no tiene límites", afirmó.

Actualmente, Keiko Fujimori se encuentra en la cárcel cumpliendo una prisión preventiva mientras es investigada por el presunto delito de lavado de activos. Ella es acusada por la Fiscalía de de liderar una organización criminal que se dedicó a lavar más de 1 millón de dólares de origen ilícito proveniente de la empresa brasileña Odebrecht. Además, se consideró que ella y un sector de Fuerza Popular representan un peligro para las investigaciones, ya que se organizan para obstaculizar la justicia.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscal Pérez dice que Chávarry envía mensajes a potenciales testigos con amenaza de removerlo

Lescano vs. Bartra: "Es una subordinada de Keiko Fujimori"

Pérez Gómez abre investigación por lavado de activos contra Mark Vito

Lava Jato: este es el informe que los fujimoristas y apristas no quieren que leas [Documento]